• facebook-ico
  • twitter-ico
  • googleplus-ico
  • linkedin-ico
  • youtube-ico
  • instagram-ico
  • pinterest-ico
644 447 342 / 976 937 368

Categorías

HECHO HISTORICO EN EL FUTBOL FEMENINO EN ARAGON (1)

Hace ahora poco menos de cuatro años la nueva directiva del Club Deportivo Cuarte se impuso dos objetivos prioritarios a conseguir. Uno fue el tener una sección de futbol sala, hecho este que se conseguiría relativamente pronto y de la cual se encarga la persona que mejor podría representar este deporte como es Nano Modrego y otro bastante más difícil y complicado como era el conseguir agrupar a distintos clubs y federación para lanzar unas ligas de fútbol femenino de base.

Pues bien, lo primero era crear nuestra propia sección de fútbol femenino, el captar niñas de distintas edades que lo integrasen, el convencer a sus padres de que era un proyecto serio y de futuro. Esto se consiguió en tan solo un par de años por mediación de la que sería su coordinadora Asunción Gil “ASUN”. No quisimos federarnos en las ligas masculinas (o mixtas) como podríamos haber hecho, no era ese nuestro objetivo. Se empezó únicamente a entrenar, a formar, a dar visibilidad a este deporte, a promocionarlo e incluso participamos sin haber competido hasta la fecha en un torneo internacional en Andorra La Vella.

Nuestro objetivo era poder conseguir que se crearan en Aragón ligas de fútbol femenino de base, como tienen ya otras comunidades españolas, para dar cabida a todas esas niñas a las que le apasiona este deporte y se pudiesen medir de igual a igual.

Han sido unos años capitaneados por nuestra coordinadora “ASUN” de mucho trabajo, de tocar en muchas puertas, de hablar con muchos clubs, de encontrarnos muchas negativas y muchas trabas y lo que es peor el oír “no lo conseguirés”, “es imposible”. Pues bien, el trabajo bien hecho y la constancia de nuestra coordinadora ha dado sus frutos y este próximo fin de semana comenzaran estas primeras ligas de fútbol femenino base. Todo un orgullo para nuestro club, y además en su 50 aniversario.

Es momento de agradecer y dar gracias en primer lugar a esos padres de nuestras niñas que siempre nos han apoyado y nos han insuflado ánimos para seguir adelante, a todos esos clubs que desde un principio se pusieron de nuestro lado y junto a nosotros han peleado por este objetivo común, realizando jornadas de visualización de este deporte femenino, teniendo innumerables conversaciones para poderle dar forma, de promocionarlo en sus distintas localidades, y en definitiva hacer una lucha en conjunto. Nos gustaría nombrar, y perdonar si se nos olvida alguno, a estos clubs como son el E.M. El Olivar Sección de Fútbol, la Escuela de Fútbol Femenino Atlético Teruel C.F el Prados del Rey, el Peñas Sariñena, el Fraga fútbol base. Y a aquellas personas dentro de estos clubs que se han dejado la piel, así como a todos aquellos otros clubs que se han ido incorporando en este tortuoso camino, ya que sin ellos esto hubiese sido imposible.

También es momento de dar las gracias a toda la Federación Aragonesa de Fútbol y a su cabeza visible como es Oscar Fle, por todas las facilidades dadas, por creer en este proyecto, por fomentarlo y por poder hacerlo posible. Al igual que a la Real Federación Española de Fútbol que han sido conocedores de dicho objetivo y nos han mostrado todo su apoyo.

Esto sólo es un principio. Si, un principio histórico en esta comunidad que es Aragón, pero tendremos que seguir luchando para ir creciendo, para ir incorporando a más clubs, para ir creando nuevas categorías y en definitiva para ir despojándonos de muchos perjuicios y complejos que, aunque parezca mentira existen todavía hoy en día.

GRACIAS, GRACIAS Y GRACIAS. Y QUE RUEDE YA ESE BALON.

CESAR SANCHO.
Vicepresidente y Director de Comunicación del CD Cuarte.


Os dejamos el enlace donde algun medio de comunicación como es el El Periódico de Aragón ya se hacen eco de la noticia. Clic aquí


Curso Anual de Fútbol Tecnificación
image-1075255-grupos-futbol-femenino-9bf31.jpg
image-1075253-femenino-jugando-c9f0f.jpg